El pasado 12 de noviembre el Colegio Oficial e Farmacéuticos de Zaragoza entregó sus premios anuales a los compañeros que han destacado por su apoyo a la farmacia. Este año el premio anual se concedió a los 81 farmacéuticos que han participado en carpas informativas para asesorar a la población y transmitir el valor de la farmacia asisencial. Los farmacéuticos César Martínez, Eduardo Satué y Ana María Mateos también fueron premiados.

El título de Colegiado de Honor fue para el farmacéutico César Martínez, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio durante doce años y actual presidente no ejecutivo de Alliance Healthcare y vicepresidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos.

 

El premio anual 2016 se concedió a los farmacéuticos que han participado en el último año en las carpas informativas organizadas por el COFZ para asesorar a la población.

 

Los títulos de Colegiados del Año fueron para los presidentes del Comité Organizador, Eduardo Satué, y Científico, Ana María Mateos, del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios celebrado en la capital aragonesa el pasado mayo.

 

También recibieron un emotivo homenaje los farmacéuticos jubilados en el último año y los que cumplen 25 y 50 años de colegiación.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza celebró el pasado sábado, 12 de noviembre, el Día del Colegiado 2016, punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear a los farmacéuticos jubilados y los que han cumplido 25 y 50 años de colegiación, y por lo tanto han dedicado gran parte de su vida a dignificar la profesión farmacéutica. El COFZ entregó, además, sus premios anuales a los compañeros que han destacado en el apoyo a la farmacia.

img_3498

Un reconocimiento a los farmacéuticos voluntarios

El COFZ concedió el premio anual 2016 a los 81 farmacéuticos voluntarios que han salido a la calle para participar en las carpas informativas dirigidas a la población. Asesoramiento para dejar de fumar, prevención del cáncer de piel o dar a conocer servicios como el seguimiento farmacoterapéutico, son algunos de los temas que se han abordado en estas carpas informativas. El presidente del COFZ, Ramón Jordán, señaló que estas carpas “dan visibilidad y transmiten a la sociedad el importante papel que juega el farmacéutico en la promoción de la salud y prevención de la enfermedad”. Jordán agradeció a los farmacéuticos voluntarios “el tiempo y el conocimiento compartido desinteresadamente con el Colegio”.

La más alta distinción que otorga el COFZ

El farmacéutico César Martínez Recari, miembro de la Junta de Gobierno del COFZ de 2000 a 2012, ocupando los cargos de vocal de distribución y secretario, recibió el título de Colegiado de Honor, la más alta distinción que otorga la organización colegial, en reconocimiento a su “excepcional esfuerzo y trabajo por el desarrollo de la profesión”. Martínez Recari es en la actualidad vicepresidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos y presidente no ejecutivo de Alliance Healthcare. El presidente del COFZ definió al Colegiado de Honor como una de las “personas con la mente más preclara del mundo farmacéutico y con una calidad humana indiscutible”.

cesar

Colegiados del año

El título de Colegiado del Año se ha concedido a los farmacéuticos Eduardo Satué y Ana María Mateos por los “méritos contraídos” como presidentes del Comité Organizador y Científico del VII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios que se celebró en Zaragoza el pasado mes de mayo, consiguiendo un record de participación con más de 1200 congresistas. Ambos son titulares de una oficina de farmacia, Eduardo Satué en el municipio zaragozano de Maella y Ana María Mateos en la capital aragonesa.

El presidente de los farmacéuticos zaragozanos recordó que para el  Colegio fue un honor colaborar y apoyar este evento que “será recordado como un importante paso en el camino iniciado hacia la farmacia asistencial”.

Medio siglo de colegiación

El Día del Colegiado se ha convertido en un punto de encuentro anual de la profesión en el que uno de los principales objetivos es homenajear la dedicación y la aportación profesional de los 16 farmacéuticos jubilados en el último año y de los que cumplen 25 y 50 años de colegiación. Este año son 21 los farmacéuticos reconocidos con la insignia de plata (25 años) y 4 con la de oro (50 años). Asimismo, un año más, el Día del Colegiado fue el escenario para dar la bienvenida a los 54 nuevos colegiados.

jubilados

D. CÉSAR MARTÍNEZ RECARI. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra. Inició su relación profesional con Safa en 1982, como director técnico del almacén de Teruel, cargo que compatibilizó con tareas comerciales. Más tarde pasó a ser director técnico de la delegación de Zaragoza, hasta que ocupó el cargo de director técnico nacional y miembro del comité de dirección. En octubre de 2008 pasó a ser Consejero de Alliance Healthcare y en 2014 fue nombrado Presidente no ejecutivo en España, cargo que compagina en la actualidad con el de Vicepresidente de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR).  Vocal de Distribución de la Junta de Gobierno del C.O.F.Z. desde el año 2000 hasta el 2008 y posteriormente como Secretario desde 2009 a 2012, donde ha servido a la profesión con gran entrega y generosidad.

Dª. ANA MARÍA MATEOS LARDIÉS. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Farmacéutica Comunitaria en Zaragoza, Licenciada en Bioquímica por la Universidad de Zaragoza, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Zaragoza. Máster en Atención Farmacéutica por la Universidad de Valencia. Miembro de la Junta Directiva y Coordinadora del grupo de Nutrición y Digestivo de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC). Vocal de la Junta de Gobierno del C.O.F.Z. desde el año 2012 hasta el 2016, donde ha servido a la profesión con gran entrega y generosidad.

D. EDUARDO SATUÉ DE VELASCO. Licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra (rama industrial). Graduado en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Experto universitario en Educación para la Salud por la UNED. Farmacéutico Comunitario en Maella (Zaragoza). Farmacéutico de Administración Sanitaria de la Diputación general de Aragón (en excedencia). Presidente en Aragón de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria. Secretario de la Red Española de Atención Primaria.