El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza ha organizado dos visitas guiadas gratuitas a la exposición “Los pilares de Europa. La edad media en el British Museum, que abre una ventana a una nueva visión de este periodo histórico comprendido entre los años 400 y 1500, para descubrir los tesoros y la cultura que esconde. La visita se llevará a cabo el sábado y domingo, 28 y 29 de octubre.

“Los pilares de Europa. La edad media en el British Museum

Sábado, 28 de octubre. De 12 a 13 h. (COMPLETA)

Domingo, 29 de octubre. De 10 a 11 h.  (La visita del domingo está dirigida a familias con niños, se recomienda a partir de 5 años). (COMPLETA)

Lugar: CaixaForum Zaragoza (Anselmo Clavé, 4)

Duración: 1 hora.

INSCRIPCIONES: A través del teléfono 976 48 14 14 (Marta Hernández) o por correo electrónico (cofzaragoza@redfarma.org). Recordad que el aforo es limitado (25 personas) por lo que las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

SE RUEGA A LOS COLEGIADOS INSCRITOS QUE FINALMENTE NO PUEDAN ASISTIR, AVISEN AL COLEGIO CON ANTELACIÓN PARA QUE OTROS COMPAÑEROS PUEDAN OCUPAR SU PLAZA.

La de Zaragoza es la última parada española en la gira internacional de esta exposición, que incluye más de 260 objetos extraídos en su mayoría de la colección del museo inglés. La exposición propone una nueva lectura de este periodo de la historia, articulado en cinco ámbitos: la formación de Europa, el poder real, la vida en la corte, la Iglesia, la vida en las ciudades y el legado. Su objetivo es abrir una ventana al mundo de la Edad Media a partir de los tesoros y la cultura material tanto de la élite dominante como de otros grupos sociales.

LEER MÁS