La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través de la Estrategia NAOS, y continuando con sus acciones de sensibilización y visibilización del problema de la obesidad y de los derivados de una alimentación poco saludable y del sedentarismo, presenta el Plan Cuídate + 2012, una propuesta moderna e interactiva para aquellas personas que, independientemente de su edad, han decidido cuidarse más.

Tras el éxito de la primera convocatoria, con el Plan Cuídate + menos sal es mas salud, lanzada en el 2011, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) del MSSSI, para el año 2012, ha centrado la iniciativa fundamentalmente en informar sobre las grasas y la sal, nutrientes necesarios para nuestro cuerpo, pero cuyo consumo debe ser moderado y no superar los niveles recomendados por organismos internacionales y en la promoción de la actividad física.

El Plan Cuídate + 2012 presenta una página web para ofrecer información sobre grasas además de la de la sal, y sobre algunos hábitos saludables, como la práctica de la Actividad Física. También habrá un registro para unirse al Plan y dos juegos que, de manera sencilla, ayudarán a transmitir la importancia de implementar hábitos saludables.

Aquellos ciudadanos que deseen registrarse en Plan Cuídate + 2012 deberán responder a unas sencillas preguntas que permitan conocer su estilo de vida y así poder personalizar la información aportada. A partir de entonces recibirán 20 mensajes, de lunes a viernes, con contenidos sobre alimentación, actividad física y otros consejos saludables que les mostrarán lo sencillo que es cuidarse, y cuidar a los nuestros, incluyendo pequeñas modificaciones en nuestro día a día y los beneficios que reportan para nuestra salud.

Los usuarios, además podrán seguir el programa a través de un usuario en la Red Social twitter (@plancuidatemas).

Este año 2012, podrán además descargarse una aplicación móvil gratuita con la que podrán llevar a todos lados las recomendaciones, trucos y recetas del Plan Cuídate + 2012.

El Plan Cuídate + 2012, “premiará” a aquellos ciudadanos que apuestan por cuidarse más, con un recetario cada 5 días de intervención, con recetas fáciles y saludables creadas por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. La página web ( www.plancuidatemas.es), se establece como un punto de información de la AESAN del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, donde los ciudadanos podrán encontrar información sobre las ventajas de consumir con moderación las grasas y la sal, y los riesgos derivados de un consumo excesivo y también otros recursos, como por ejemplo indicaciones para leer adecuadamente el etiquetado de los productos, que les facilitará el consumo responsable de alimentos y la elección más adecuada de los mismos.

A través de los correos que se envíen a los usuarios registrados se darán cuenta de que cuidarse no es tan complicado y que la implementación de ciertos gestos en nuestro día a día ayuda a construir unos hábitos de vida saludables sólidos, que sin duda reportan grandes beneficios para nuestra salud.

Página web: www.plancuidatemas.es
Twitter: @plancuidatemas

Video Plan Cuídate + 2012 Se abrirá en una ventana nueva