El Ministerio de Sanidad de Paraguay ha decidido derogar la norma que permite vender medicamentos fuera de las oficinas de farmacia, devolviéndole a éstas la dispensación exclusiva, después de que se hayan registrado casos de intoxicación por fármacos suministrados sin la correspondiente receta médica, revogía la semana pasada el medio digital Paraguay.com.

Así, Sanidad ha decidido que el almacenamiento, depósito, venta y expedición de los medicamentos debe realizarse en las farmacias. Arguye que se ha observado “mala disposición y dispensación” en establecimientos como “almacenes, supermercados y otros, lo que va en contra de la salud, mientras que tampoco han cumplido con los requisitos legales exigidos para comercializar medicamentos”.

La disposición ministerial instaura que, a partir de la firma de la resolución, dejará de utilizarse la denominación “venta libre dentro y fuera de farmacias” en los registros sanitarios y será reemplazada por la inscripción “venta libre en farmacias”, a excepción de los productos denominados “suplementos dietarios”.

Fuente: Correo Farmacéutico