El nuevo número de la revista de los farmacéuticos aragoneses inicia su lectura con un editorial dedicado a la interoperabilidad de la receta electrónica. La actualidad de la profesión se centra en las reivindicaciones de la farmacia por una mayor integración con el resto de agentes de atención primaria. Las enfermedades raras también ocupan un espacio destacado con la implicación de los Colegios aragoneses, junto con otras 60 organizaciones, en la búsqueda de soluciones a estas patologías.El presente y futuro de los Biosimilares y el premio Aragón para el farmacéutico y ex rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, son otros de los temas de la sección Mundo Académico.

Un tema muy actual, la Plusvalía municipal y las recientes sentecial del Tribunal  Constitucional ocupa la sección Fiscal de Servicios Colegiales.

La sección científica abre con otro tema de moda: la inmunoterapia anticancerosa. Y el grupo de investigación DOApp, formado por alumnos y profesores de la Universidad  San Jorge y Farmacéuticos Comunitarios, nos presentan un interesante caso de seguimiento farmacoterapéutico a un paciente mayor polimedicado.

De la mano de las ONG Farmamundi y Farmacéuticos Sin Fronterass conocemos la campaña de venta en farmacias de Ositos Solidarios y los premios al sector farmacéutico aragonés por su colaboración en proyectos humanitarios como el programa Cuarto Mundo.

Por último, el farmacéutico y escritor, Daniel de Maria, nos habla en la sección Pinceladas de historia de los farmacéuticos comunitarios que “han ido más allá de los esperado”.

Descargar número 129 de BIFAR