Colegio Oficial Farmacéuticos de Zaragoza | La campaña sobre alimentación infantil en farmacias, premiada como Mejor Iniciativa del Año

Skip to Content

La campaña sobre alimentación infantil en farmacias, premiada como Mejor Iniciativa del Año

La campaña “La alimentación de tu hijo en los primeros meses de vida. Tu farmacéutico te ayuda”, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, ha sido premiada en la categoría de Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria. Con este premio Correo Farmacéutico reconoce la labor de la organización colegial “para mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2016”.

La campaña “La alimentación de tu hijo en los primeros meses de vida. Tu farmacéutico te ayuda”, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, ha sido elegida como una de las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2016 por el periódico especializado Correo Farmacéutico en el apartado de Atención farmacéutica y educación sanitaria.

Con este premio Correo Farmacéutico reconoce la labor de la organización colegial, “para mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2016”. La entrega del premio se llevará a cabo el próximo 13 de marzo a partir de las 19:30 en los Teatros del Canal de Madrid.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos, Ramón Jordán, ha subrayado el potencial sanitario que tiene la oficina de farmacia y el farmacéutico como educador en una correcta alimentación. En este sentido, ha querido destacar el hecho de que el 99% de la población aragonesa dispone de una farmacia en el lugar en el que reside, con al menos un farmacéutico trabajando en ella, convirtiéndose de esta manera en un aula de salud.

Una etapa clave

La vocal de Alimentación del Colegio y coordinadora de la campaña premiada, María Pilar Labat , ha justificado la necesidad de esta campaña en la importancia que tiene una correcta alimentación durante los primeros años de vida, “la alimentación del niño hasta los tres años es clave para su salud nutricional. Es la etapa en la cual se empiezan a establecer los hábitos alimentarios que mantendrá durante su infancia y que condicionará el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, asma e hipertensión”, ha señalado.

En este sentido, se elaboró una guía para padres y madres sobre alimentación infantil durante los primeros meses de vida con consejos sobre la introducción de alimentos en la dieta del lactante Además, se insistió en los beneficios de la leche materna tanto para el niño como para la madre.

Desarrollo de la campaña

La campaña se dividió en dos partes: la primera dirigida a los farmacéuticos y otra posterior dirigida a los padres. En la fase dirigida a los farmacéuticos se reforzó la formación que éstos tienen en alimentación en esta etapa infantil.

En cuanto a la fase dirigida a los padres, más de 500 farmacias de Zaragoza ofrecieron asesoramiento personalizado a los padres, que recibieron una  guía informativa con consejos para resolver sus dudas. Además se organizaron charlas informativas en las farmacias dirigidas a padres y cuidadores.

Descargar Guía informativa para padres