El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Cruz Roja Española en Zaragoza han firmado un convenio para la recaudación de fondos a través de la venta de boletos del Sorteo del Oro, que se celebrará en Santander el próximo 20 de julio. Gracias a este convenio, Cruz Roja podrá acercar los boletos a las 50.000 personas que pasan cada día por las farmacias de la provincia. Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta 5 euros, con un primer premio de 3.000.000 de euros.

La firma del convenio se ha llevado a cabo hoy, 9 de junio, en la sede de Cruz Roja y contó con la presencia de Pilar Cintora, presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja y de Ramón Jordán, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza.

El presidente de la organización colegial mostró su admiración por la labor humanitaria que desarrollan desde Cruz Roja y manifestó que, para los farmacéuticos, colaborar de forma activa desde las oficinas de farmacia y apoyar el Sorteo del Oro para recaudar fondos benéficos, significa poner “nuestro granito de arena solidario para ayudar a todas aquellas personas que más lo necesitan, y conseguir que los objetivos que se marcan desde Cruz Roja lleguen a buen fin”.

Boletos personalizados

Los boletos de este año van editados con hasta 40 nombres y en los mismos aparecen las causas con la que más se identifica el comprador del mismo. “Al comprar un boleto estás diciendo SÍ a la igualdad, SÍ al éxito escolar, SÍ a la integración, SÍ a la atención a personas mayores, SÍ a la cooperación… En definitiva, con esta iniciativa estás diciendo SÍ a la labor humanitaria de Cruz Roja”, explica la presidenta de Cruz Roja, Pilar Cintora, que animó a todos los usuarios de las farmacias de la provincia a participar en este sorteo.

Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta 5 euros, con un primer premio de 3.000.000 de euros. Un segundo de 1.500.000 euros y un tercero de 750.000 euros y cientos de premios más de menor cuantía, un total de 3.900 premios por un valor de más de 6,5 millones de euros. Todos los premios pueden ser canjeados por su cuantía equivalente en oro.