El Laboratorio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) ha trabajado desde sus inicios con una clara vocación de servicio, especializándose en las áreas de Galénica y Análisis.

En diciembre de 2003 se inauguraba el nuevo laboratorio de Galénica y Análisis del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ). Un momento clave para la trayectoria del Colegio que contó con la presencia del entonces consejero de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz. Comenzaba una nueva etapa para el laboratorio: nuevas instalaciones más modernas y actualizadas acorde con las exigencias de nuestros días, renovados equipos y más personal cualificado.

Con el nuevo Laboratorio, el COFZ continúa la ampliación y consolidación de prestación de servicios: elaboración de fórmulas magistrales a terceros (medicamentos elaborados individualmente para un paciente específico con una enfermedad concreta); la realización de análisis físico-químicos y microbiológicos de aguas y una importante tarea como centro de formación, tanto para farmacéuticos como para médicos.

Un abanico de actividades que cuentan desde el año 2004 con la certificación de AENOR (ISO 9001:2008). Una distinción que permitirá al laboratorio fijarse como compromiso permanente el objetivo de la mejora continua y el reconocimiento interno y externo de los métodos de trabajo empleados.

Historia del Laboratorio de Galénica y Análisis del COFZ  (Artículo  publicado en el Especial Número 100 del  Boletín Informativo  Farmacéutico de Aragón).

Más información sobre el Laboratorio Colegial:

Contacto:

LABORATORIO DE GALÉNICA Y ANÁLISIS DEL COFZ

Avda. Tenor Fleta 59, Local 7 (Entrada por calle Bailén) 50008  Zaragoza

Tel. 976 48 14 16 Fax: 976 48 14 17

labocofzaragoza@redfarma.org