Actividad dirigida a los farmacéuticos para dar a conocer el Servicio de Información y Orientación (SIO) gratuito que FEDER pone a disposición de los pacientes y también de los profesionales sanitarios para resolver cualquier consulta sobre Enfermedades Raras (conocer más sobre enfermedades poco frecuentes, prestaciones, profesionales con experiencia en una enfermedad, acceso a medicamentos o terapias, apoyo social y sanitario…). Además, farmacéuticos y familiares de pacientes aportarán sus testimonios en torno a las Enfermedades Raras.

La actividad se llevará a cabo el mañana martes, 23 de enero, de 14 a 15:30 h. Al finalizar se servirá un aperitivo. El plazo de inscripción ya está abierto.

Jornada: “Mi amigo el farmacéutico: atención a pacientes con enfermedades raras”

Fecha: Martes, 23 de enero

Lugar: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (Avda. Tenor Fleta, 57 C 1º)

Hora: De 14 a 15:30 h.

Inscripción: gratuita.

Programa

14:00 h. Presentación de la Jornada. Intervienen: Francisco Gil, coordinador en Aragón de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) y Ramón Jordán, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza

14:15 h. Presentación del Servicio de Información y Orientación sobre Enfermedades Raras (SIO) para pacientes y farmacéuticos. Miriam Torregrosa. Responsable del Servicio.

14:45 h. Turno de Preguntas.

15:00 h. “MI AMIGO EL FARMACÉUTICO”: Testimonios de familiares de pacientes y farmacéuticos.

15:30 h. Aperitivo.

Objetivos

Dar a conocer al farmacéutico el Servicio de Información y Orientación (SIO) gratuito que FEDER pone a disposición de los pacientes y también de los profesionales sanitarios para resolver cualquier consulta sobre Enfermedades Raras (conocer más sobre enfermedades poco frecuentes, prestaciones, profesionales con experiencia en una enfermedad, acceso a medicamentos o terapias, apoyo social y sanitario…).

Inscripción

Nombre y apellidos

Correo electrónico:

Teléfono