Guía basada en enfermedades indicadoras para mejorar el diagnóstico precoz en el entorno sanitario y reducir el nivel de infección no diagnosticada.

Desarrollado por la Plataforma VIH en Europa, esta guía ha sido traducida al castellano por la Plataforma VIH en España. La traducción y adaptación del documento ha contado con la revisión de los Dres. Josep Mª Gatell, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona y el Dr. Santiago Moreno, Jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

En Europa, se calcula que entre el 45 y 50% de los nuevos diagnósticos de personas VIH-positivas se detecta de forma tardía. Una cifra que en nuestro país, se sitúa en el 46%. Ante estas cifras, la guía busca fomentar la inclusión de indicadores de VIH, implementar la prueba en las estrategias nacionales de detección del VIH e incrementar la formación de los profesionales sanitarios en la superación de las barreras para solicitar la prueba del VIH.

Descargar Guía