Farmamundi Aragón ha realizado dos cortometrajes con el objetivo de sensibilizar  a los más jóvenes sobre la falta de acceso a los medicamentos esenciales que sufren los países empobrecidos.

“Enfermedades Olvidadas”, dirigida e interpretada por el equipo de Teatro Indigesto y realizada por Morroskos JCR & JAG, denuncia la falta de interés de la industria farmacéutica para investigar en los países empobrecidos. El cortometraje es una ficción de intriga y suspense en torno a una  doctora e investigadora  de un importante grupo farmacéutico que experimenta un giro radical en su visión de las enfermedades y de los medicamentos cuando trata directamente un caso de leishmaniasis. Su posición comprometida con la investigación sobre la enfermedad, su tratamiento y control, le conduce a enfrentarse con el laboratorio con el que trabaja.

https://www.youtube.com/watch?v=XxSFC-hAgf8

El corto animado “La salud no es un capricho”, se ha realizado a partir de las  ilustraciones de Diego Ingold y la dirección, animación y realización  de Sergio Duce. De forma breve no muestra, dos realidades de dos mundos diferentes; dos jóvenes que trabajan y se esfuerzan,  – uno de ellos en un país enriquecido, el otro en uno empobrecido-, obtienen ingresos para sus necesidades, y estas son distintas: un teléfono móvil frente a los medicamentos que necesitan en su familia. No hacen falta más palabras para revelar diferencias y una situación de  injusticia.

 https://www.youtube.com/watch?v=Pj1kXcFi8CU