Los cánceres de piel son los más frecuentes. Cada año se diagnostican más de 2 millones de nuevos casos en el mundo. Las quemaduras solares son un importante factor de riesgo y, sobre todo, durante la infancia y adolescencia, aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel en la edad adulta.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos, la Asociación Española contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Zaragoza, conscientes del riesgo que supone tomar el sol sin protección, han organizado  la campaña de prevención “Sol sin Riesgo” en las piscinas municipales y en las farmacias de Zaragoza.

El objetivo principal es informar y concienciar a los ciudadanos de los efectos nocivos que provocan las radiaciones solares sin una adecuada protección solar.

Os animamos a participar en esta iniciativa que cuenta con una gran aceptación por los usuarios de piscinas y no podríamos llevar a cabo sin vuestro apoyo y colaboración. El colegio facilitará a los farmacéuticos voluntarios el pago en concepto de dieta de 28 euros y la inscripción gratuita a uno de los cursos organizados por el COFZ. La elección del curso es libre y caducará un año después de la celebración del evento.

 

CARPAS CAMPAÑA “SOL SIN RIESGO” EN PISCINAS

Lugar: Punto de Información Farmacéutico en diferentes piscinas municipales.
Organiza: Colegio Oficial de  Farmacéuticos de Zaragoza, la Asociación Española contra el Cáncer y la sección de deportes del Ayuntamiento.
Materiales de la carpa: decálogos informativos y muestras de protección solar.
Inscripción: elegir día en el boletín de inscripción y remitirlo al COFZ antes del 23 de Junio.

Además, cada farmacia dispondrá de un poster para colocar en una zona visible de la farmacia y 50 decálogos con consejos sobre cómo tomar el sol sin riesgo para repartir a los usuarios junto con su protector solar.

PISCINAS MUNICIPALES DE LA PROVINCIA

Desde el COFZ queremos animaros a organizar esta sesión informativa sobre protección solar en las piscinas municipales de vuestras localidades. Os enviaremos un cartel para colocar en la piscina y muestras de productos solares para repartir a los usuarios. Si estáis interesados podéis poneros en contacto con Marta Hernández en el teléfono 976 481 414 para que os envíe el material (indicar la fecha de la charla que habéis concretado con la piscina de vuestra localidad).

Resolución de dudas: 976 481 414 (Marta Hernández) o 976 481 415 (Paz Jiménez o Verónica Barriendos).

Agradecemos vuestra colaboración.

Un saludo

Virginia Barrau Cavero

Vocal de Dermofarmacia

Selecciona la carpa a la que quieres asistir (el horario de todas las carpas es de 17 a 20 h.) y envía al colegio este boletín antes del 23 de junio:

Nombre y apellidos

Correo electrónico:

Teléfono

Selecciona la carpa a la que quieres asistir:


30/06/2017. CMD La Jota